La semana pasada fue aprobada en el congreso de Colombia la conocida “Ley Lleras 2.0” (proyecto 201)

Desde ese momento, diferentes medios y grupos informáticos han rechazado dicha ley que censura en gran parte el internet en toda la región colombiana.

¿Qué dicen los artículos que más preocupan?

  • Queda prohibida la retransmisión de contenidos de televisión, incluso cuando se hacen de manera incidental sin la autorización del titular del contenido de la señal (delito con prisión mínima de 4 años)
  • Multas a infractores del derecho de autor en internet

31

Actualmente existe gran inconformismo entre los colombianos por esta ley que restringe y cohíbe el mundo del internet.

La Representante Ángela Robledo se opuso al proyecto de Ley 201 (más conocido como Ley Lleras 2.0) y manifestó que dicha Ley debió haberse tramitado por las comisiones primeras (como ámbito fundamental) porque toca el código penal.

Además añadió: “Me sumo textualmente a lo que dice Carolina Botero, y es que, que haya leyes para proteger autores, por su puesto deben existir, pero no a costa de la cultura, de la innovación, del desarrollo y de la educación”.

Diversas opiniones existen tras esta ley que de una u otra forma afecta el conocimiento y el derecho a la información.

Las marchas PACIFICAS y varias voces de protesta no se han hecho esperar por parte de grupos cibernéticos y de los mismos internautas.

No a la Ley LlerasHace ya varias horas la ley fue demandada ante la corte constitucional porque según el Senador del Polo Democrático, Camilo Romero, se vulnera el derecho a la libertad de expresión y se vulnera el derecho a la intimidad consagrado en la Constitución.

Esperamos que dicha demanda surta efecto, por ello apoyamos todas esas protestas pacificas que se están realizando y preparando en todo el país colombiano en contra de una ley que no fue debatida, que no fue discutida y que es un ejemplo más de todo el daño que le puede hacer a un país “no tener y no contar con una democracia deliberativa” (palabras tomadas de Ángela Robledo).

“No hay mejor superación, sino en la que uno mismo cree; no hay grandes retos, sino fijamos grandes metas. El conocimiento es libre, No a la LEY LLERAS 2.0”.

A continuación un video que invita a todo el pueblo colombiano a unirse a una nueva manifestación PACIFICA el próximo sábado 28 de abril a las 2:00 PM:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here