AirPlay para Windows: reproduce música de forma inalambrica desde un iPhone, iPad a un PC con Shairport4w

1
1609

Hace mucho tiempo estaba buscando una aplicación que sirviera para reproducir la música que poseo en mi iPhone 4 hacia el PC y hoy ya lo he podido hacer realidad gracias un programa para Windows 7 de nombre Shairport4w.

Les voy a explicar que era lo que yo quería hacer para que se den una idea de lo que pueden llegar hacer con Shairport4w. Siempre había querido reproducir alguna de las emisoras que trae de la aplicación TuneIn Radio en mi portátil Dell XPS 16 dado que éste equipo tiene uno buenos parlantes con subwoofer y la cosa… y bueno, no compartía mucho la idea de tener que escuchar mis emisoras preferidas con unos auriculares puestos tanto tiempo en mis orejas y menos en el trabajo. Supongo que mas de uno que llegue a este post tendrá tambien esa idea y ya lo podrán hacer sin necesidad de dispositivos hardware especiales y costosos.

shairport4wPero en fin, Shairport4w es una aplicación que permite a los usuarios de Windows utilizar la característica de Apple AirPlay para escuchar la música que tienes en tu iPhone o iPad de forma inalámbrica, ya sea de fuentes tales como tu biblioteca de música al igual que de aplicaciones que tienen habilitado AirPlay como TuneIn Radio, la aplicación nativa de YouTube, Justin.tv, SHOUTCast entre otras.

Shairport4w no necesita instalación, es simplemente un archivo ejecutable. Es una herramienta simple y pequeña, pero funciona a la perfección y para todo aquel que disponga de un dipositivo iOS y quiera reproducir música vía AirPlay en Windows.

Lo único que podemos explicar de la herramienta es un apartado llamado Airport Name, el cual le da nombre a tu conexión o a tu equipo, viene por defecto con el nombre de la aplicación pero tu podrás cambiarla. Para este ejemplo he puesto mi nombre tal como verán a continuación mientras disfrutaba de un poco de música proveniente de una emisora llamada Ibiza Global Radio 97.6 la cual recomiendo mucho a los que como yo disfrutan de la música electrónica.

Airplay en Windows PC desde iPhone 4

 

Para finalizar los dejamos con un video que muestra toda la carreta que os dije ahora:

Descargar Shairport4W Portable App

Fuente | Presssbyte

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here