Apple sacudió la industria de los smartphones cuando en el 2007 lanzó el iPhone, un dispositivo que ha dado mucho de qué hablar, tanto por su diseño como por sus prestaciones.

La próxima parada de Apple se centra en el servicio TV. Los rumores que rodean una inminente entrada en la industria de la televisión han estado circulando durante más de un año, y los últimos informes sugieren que Apple podría entrar por primera vez en el mercado con una nueva versión TV capaz de reemplazar empresas de cable set-top boxes, seguido por el lanzamiento de una televisión de alta definición de marca propia.

apple-tv-remote

Según se informa, los proveedores de servicio de cable no tienen una visión muy clara de este sistema de Apple, pero lo más seguro es que este sea lanzado tan pronto como sea posible.

La TV es un gran negocio, pero los más importantes jugadores (o compañías) podrían estar en problemas, ya que la tendencia actual se mueve con el consumo de contenidos fuera de la gran pantalla y en los dispositivos portátiles. Live TV está perdiendo aparentemente su atractivo para muchos que prefieren ver contenidos bajo demanda en los ordenadores portátiles y tabletas.

El analista de Barclays Capital, Ben Reitzes, dice que Apple es la única empresa con el potencial de intervenir contenido, redistribuir y volver la pantalla grande. Sin embargo, el analista también afirma que los proveedores tienen un gran incentivo para colaborar de una u otra forma con la compañía de Cupertino, en California.

Vía | bgr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here