Apple logra convencer a un tribunal de Alemania para que Samsung deje de vender la Galaxy Tab 10.1 en Europa

0
525

Sorprendentemente o no, Apple ha logrado convencer a un tribunal de Alemania para que Samsung deje de vender su Galaxy Tab 10.1 Android Honeycomb en Europa.

De acuerdo con The Telegraph y el sitio web alemán Financial Informer, la corte (situada en Dusseldorf) dijo que ha concedido a Apple una “medida cautelaría” contra la venta de la tableta de Samsung, con el argumento de que la Tab 10.1 ha infringido la propiedad intelectual de Apple, y “los elementos copiados de la iPad 2”. En consecuencia, el dispositivo Android Honeycomb debe ser ahora retirado del mercado en todo el viejo continente, con excepción de los Países Bajos.

Samsung-Galaxy-Tab-101-banned-Europe-Apple-1

Efectivamente, Samsung puede apelar esta decisión, pero tomará semanas para que se dé una nueva sentencia – semanas en las que los fans de Android en Europa no serán capaces de comprar una de las mejores y delgadas tabletas del mercado.

Aunque Samsung no hizo ningún comentario al respecto, un oficial de Apple declaró: “No es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parecen mucho al iPhone e iPad. Este tipo de copia descarada está mal, y tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las empresas se roban nuestras ideas”.

Eso sí, esto no parece ser una batalla ganada por parte de Apple en contra del sistema operativo Android, sino en contra del diseño de hardware de la Galaxy Tab 10.1.

Vía | unwiredview

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here