Después de muchos meses de filtraciones, el BlackBerry Z30 se ha hecho (finalmente) oficial. El nuevo dispositivo de la serie Z de BlackBerry vuelve totalmente táctil, sin teclado.

Puede o no puede ser el sucesor del Z10, dado a conocer a finales de enero (que suponemos, todavía puede ser vendido junto con el Z30).

El BlackBerry Z30 tiene una pantalla táctil HD Super AMOLED de 5 pulgadas, un procesador dual-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 1.7 GHz, una cámara trasera de 8 MP con grabación de video de 1080p, una cámara frontal de 2 MP, memoria interna de 16 GB, una ranura para ingresar tarjetas de memoria microSD, 4G LTE, dual-band Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, NFC, y una batería no extraíble de 2.880 mAh.

Blackberry-Z30

Es el primer dispositivo que ejecuta BlackBerry OS 10.2, la nueva iteración del esfuerzo de software de la compañía canadiense, que debutó a principios de este año.

El Z30 viene con la batería más grande (jamás vista) en un BlackBerry, pero por lo demás sus características no impresionan comparadas con la competencia Android. En este sentido, el BlackBerry Z30 es más parecido a Windows Phone.

El BlackBerry Z30 comenzará a venderse a partir de la próxima semana en el Reino Unido y el Oriente Medio. En cuanto a otras regiones, se espera que llegue a las tiendas antes de la temporada de vacaciones.

El precio debe ser anunciado muy pronto por cada compañía y distribuidor que piensa venderlo.

La versión BlackBerry OS 10.2 comenzará a rodar en el Z10, Q10 y Q5 a mediados de octubre.

Vía | unwiredview

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here