Esto ya se veía venir: iOS y Android le han ganado nuevamente cuota de mercado a BlackBerry. Las cifras más recientes del programa ComScore muestran que los teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android (de Google) e iOS (de Apple) han vuelto aumentar su participación en el mercado de los Estados Unidos en el último trimestre, aumentado a 52.2% y 33.4%, respectivamente.

Android-iOS

El gran perdedor fue, una vez más BlackBerry OS (de RIM), que vio su cuota de mercado en declive del 9.5%, dos puntos porcentuales por debajo de la cuota de mercado del 11.6% que registró en el trimestre anterior.

Cuando se trata de fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes individuales, Samsung abrió el camino en el último trimestre con una cuota de mercado en los EE.UU. del 25.6%, seguido de LG con una cuota de mercado del 18.4% y Apple con una cuota de mercado del 16.3% (recordemos que la compañía de la manzanita sólo le apunta a un Smartphone, iPhone, mientras que los otros fabricantes sacan más equipos al mercado).

Vía | bgr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here