El tráfico de dispositivos Apple es un gran problema en China. Apple no tiene una gran participación “oficial” en el espacio de teléfonos inteligentes en China, pero todavía hay muchos que les gustaría tener un iPhone – simplemente no se les puede permitir si no compran a través de los canales oficiales. Por tanto, recurren a conseguir su dosis de iPhone por medio del contrabando.

La principal vía de tráfico parece ser Hong Kong – Shenzhen. Sí, Hong Kong también es parte de China, sólo como una región administrativa especial que tiene diferentes regulaciones en comparación a lo que comúnmente se conoce como “el continente”. Como consecuencia de los diferentes niveles de impuestos, la electrónica es generalmente mucho más barata en Hong Kong que en la China continental – particularmente en los teléfonos inteligentes. Así que las personas hacen todo lo posible para explotar el sistema y beneficiarse de los impuestos más bajos en Hong Kong.

iPhone-contrabando

El hombre que fue capturado estaba en la frontera de Luohu que cruza entre Hong Kong y Shenzhen, y la policía lo vio actuando todo extraño y agitado, y como tieso. Así que decidieron retenerlo y requisar la bolsa de plástico que tenia encima, cuando se dieron con la sorpresa de que tenía atados por todo su cuerpo nada más y nada menos que 66 iPhones. Sí, 66.

Esto ocurrió el 8 de agosto. Ese mismo día, las aduanas interceptaron otros tres traficantes de iPhones. Sólo 5 minutos después de sorprender al tipo de 66 iPhones, llegó otro que tenía 16 iPhones de contrabando. El número total de iPhones incautados a sólo cuatro personas (ese mismo día) fue de 222. Y todo esto dentro de media hora.

Vía | unwiredview

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here