Una de las cosas que más incomoda en Twitter es que tienes que reducir todo lo que piensas a sólo 140 caracteres. Pero ¿qué hacer cuando queremos compartir algún link en dicha red social? Bueno, eso es lo que vamos hablar en este post.

Hay varias formas de acortar los links para publicarlos en Twitter, pero en el día de hoy les voy a enseñar dos herramientas muy sencillas.

La primera de ellas está en el sitio http://tinyurl.com/. Al ingresar al sitio aparecerá un cuadro gris, allí ingresamos el link (original) que queremos reducir y luego hacemos clic en Make TinyURL!. Luego copias el enlace que aparece sobre el texto Open in new window y lo pegas en Twitter. Muy sencillo y fácil de usar.

Twitter-enlaces-cortos

El segundo, y el que más utilizo es MetroTwit, un software de Twitter bastante sencillo (a mi modo de ver) cuya función es acortar esos links (extensos) que se encuentran en la web. El usuario sólo debe pegar el link original en el recuadro de publicación del programa y listo, él acortará automáticamente el texto en cuestión de segundos.

Además de acortar los links, el software  viene con casi todas las herramientas que se encuentran normalmente en dicha red social, como la posibilidad de enviar mensajes directos, escribir lo que piensas, hacer menciones, etc.

Para acceder a MetroTwit sí debes descargar el programa (aquí). La descarga no demora ni 50 segundos, así que no se desanime e intenta descargarlo (es rápido y sencillo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here