Colombia, frente al mundo en materia de velocidad de internet

0
161

No cabe duda que la Internet se ha vuelto en uno de esos servicios tan imprescindibles, tanto como el agua. Hay quienes se atreven afirmar que es preferible no tener televisión que Internet.

A pesar de que en Colombia no gozamos de altas velocidades de conexión como sucede en otros países del mundo como Singapur, Islandia o Estados Unidos. Aquí, en el país del sagrado corazón, toca volverse un experto auditor en conexiones de Internet.

Empezando que el servicio que ofrecen proveedores tales como Tigo, Une, Movistar, DirecTV, Claro, – por nombrar algunos – son demasiado costoso para el bolsillo del colombiano promedio. No brindan velocidades aceptables y mucho menos, conexiones estables.

Con lo que se paga aquí en Colombia, por un internet banda ancha de 5 Mbps (alrededor de 60 mil pesos), en Singapur, por el mismo precio, te ofrecen 200 Mbps y por fibra óptica. Con lo cual, a esa velocidad una película que pesa 4 GB, la descargarías en tan solo 3 minutos.

“Con lo que se paga en Colombia por Internet de 5 Mbps, en Singapur tendríamos 200 Mbps de velocidad”

Y ya que aquí, los proveedores nos dan duro y en la cabeza con los precios, no cabe otra que exigirles que por lo menos nos mantengan un servicio estable conforme a la velocidad de Internet que pagamos mensualmente.

El motivo, de este post, es invitarte a que realices un test de velocidad de internet, en tu casa u oficina. Y compares esa velocidad con factura en mano. Y en caso de no estar esa velocidad acorde a lo que pagas, exigirle al proveedor.

Sino sabes realizar un test al internet, aquí te enseño cómo debes hacerlo:

Y por último, como dato curioso: Actualmente de 128 países evaluados en materia de velocidad de internet; Colombia se encuentra en el puesto número 100 con una velocidad promedio de 11 Mbps.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here