Cómo reconocer e identificar una canción desde cualquier teléfono inteligente, PC o Tablet

0
180
Shazam, app de reconocimiento de canciones

¿Que canción está sonando? Es la típica pregunta que le haces a tu amigos y que por suerte esperas que respondan. En la mayoría de los casos nadie sabe el nombre de la canciones que están sonando ya sea en una emisora, un bar, un centro comercial, etc..

Muchos recurrimos a memorizar las letras de las canciones para luego digitarlas en Google y esperar así encontrar lo que buscábamos.

Por suerte para todos, en la era de lo digital, existen servicios como Shazam que nos facilitan la vida y cubren una necesidad que .

Shazam, es gratuita y la puedes conseguir en dispositivos móviles para sistemas iOS y Android, y también hay una versión para usuarios Windows o macOS.

iPhone y iPad

En dispositivos con iOS, Siri puede identificar la mayoría de las canciones. Esta función cuenta con la tecnología de Shazam y no es necesario tener instalada la app.

Nosotros recomendamos instalar la app sobre todo si quieres llevar un historial de todas las canciones descubiertas.

Para comenzar, abre Siri, y pregúntale “Qué canción está sonando?” o “Nombre de esta canción”. Siri escuchará la canción y la reconocerá por ti.

Android

Aquí, al igual que para iOS, tienes dos opciones.

Teniendo activada la función OK Google, podrás preguntar “Que canción está sonando” pero y si bajas la app en la Google Play Store puedes preguntar “Shazam esta canción”

Windows 10 o macOS

En Windows 10 puedes instalar Shazam o utilizar Cortana mientras que para los usuarios de macOS siempre podrán preguntarle a Siri u optar por bajar Shazam desde la App Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here