El cargador universal para teléfonos móviles llegará a Europa en 2011

0
499

telefono-movil Los teléfonos móviles vendidos en la UE a partir de 2011 deberán utilizar todos el mismo tipo de cargador, según ha indicado la Comisión Europea.

“El desarrollo de normas técnicas para garantizar la compatibilidad y la seguridad de los nuevos cargadores universales va por buen camino“, dijo un portavoz de la Comisión.

“Esperamos que los consumidores puedan usar el mismo cargador para todos los teléfonos móviles vendidos en la Unión Europea desde principios de 2011”, añadió.

Actualmente, hay una gran variedad de cargadores para los teléfonos móviles dentro de la UE, incluso dentro de la misma marca. Muchos sólo se pueden utilizar con un tipo específico de teléfono, lo que complica la vida de los consumidores y crea una gran cantidad de residuos electrónicos.

Los principales fabricantes, como Nokia, Sony-Ericsson y Samsung, sin embargo, habían firmado un acuerdo el año pasado en la que acordaron establecer una norma para estandarizar los cargadores. El objetivo era que esta norma estuviera disponible este año.

Los cargadores nuevos mantendrán marcas diferentes, pero se utilizarán indistintamente para todos los teléfonos, a través de una conexión micro USB en esta nueva generación de teléfonos. Los dispositivos más antiguos, sin embargo, necesitarán un adaptador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here