El secreto detrás de la delgadez del nuevo iMac

0
574

Apple dio a conocer una línea completamente rediseñada de computadoras iMac en su evento de prensa en San Francisco la semana pasada. De manera tradicional, la compañía con sede en Cupertino fue capaz de cortar el tamaño del nuevo iMac en un 40%, por lo que es el más delgado PC todo-en-uno en el mundo con tan sólo 5 milímetros de espesor.

De acuerdo con un reciente informe, el secreto detrás del nuevo iMac se encuentra en la pantalla LCD, que es 45% más delgada que la de la generación anterior.

iMac

En el pasado, las pantallas OLED se caracterizaron por ser más ligeras y más finas en comparación con las pantallas LCD, sin embargo, Apple parece haber encontrado una manera de cambiar esto. En un proceso similar al del nuevo iPhone 5, Apple unió ópticamente el panel LCD al vidrio y fue capaz de eliminar la holgura de 2 milímetros que se encontró en los modelos anteriores.

El analista de la compañía NPD DisplaySearch, Paul Semenza dijo: “Apple está usando vinculación óptica (laminación) del panel [LCD] a una cubierta placa de vidrio reforzada. Esto elimina el espacio de aire entre el panel y el vidrio, lo que reduce el grosor total, y la unión óptica elimina los reflejos entre el interior de la cubierta de cristal y el exterior del panel, lo que mejora la calidad de imagen”.

Además de las pantallas más delgadas, Apple rediseñó la carcasa del iMac utilizando un proceso llamado soldadura por fricción (FSW) para unir la parte posterior y las placas delanteras. El mismo proceso se ha utilizado anteriormente en las alas de aviones, tanques de cohete y varias partes de las naves espaciales.

Apple ha licenciado el único proceso de fabricación de una organización británica (independiente) de investigación y tecnología llamada TWI Ltd, y es la primera empresa de electrónica de consumo en hacerlo.

Vía | bgr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here