Hoy Microsoft decidió presentar oficialmente sus tabletas Surface 2 y Surface Pro 2. Estas llegan después de muchos meses de especulaciones – de hecho, la primera vez que se dijo algo sobre ellas fue en noviembre del año pasado, alrededor de un mes después del lanzamiento de las primeras referencias Surface.

La Surface 2 (izquierda en la siguiente imagen) es la sucesora de la Surface RT, viene con una pantalla táctil de mayor resolución (Full HD, 1080p), un procesador quad-core Nvidia Tegra 4 de 1.7 GHz, memoria RAM de 2 GB, memoria interna de 32 GB o 64 GB, una cámara trasera de 5 MP, una cámara frontal de 3.5 MP, doble bus de velocidad Wi-Fi y un puerto USB 3.0.

En cuanto a su batería, esta tiene una duración de aproximadamente 10 horas (trabajo continuo). Microsoft dice que la batería de este tablet dura alrededor de un 25% más que su predecesor, además de ser tres o cuatro veces más rápido.

Microsoft-Surface-tablets-2nd-gen

La Surface 2 tiene un aspecto muy similar a la Surface RT, pero es un tanto más delgada (8.9 mm) y más ligera (676 gramos). Además, ahora se fabrica a partir de dos piezas de magnesio, no tres.

Microsoft Surface 2 estará disponible desde el 22 de octubre por 449 dólares. Los pedidos comenzarán a realizarse a partir de mañana. La Surface 2 va a ser más barata que la Surface RT).

La Surface Pro 2 (derecha en la imagen superior) es, obviamente, el siguiente comprimido en línea con un procesador Intel, CPU Haswell (Core i5-4200U, en este caso la velocidad de reloj es de 1.6 GHz con 2.6 GHz TurboBoost).

En lo que respecta a su pantalla táctil, todavía conserva un panel Full HD 1080p de 10.6 pulgadas, pero esta vez cuenta con una mejor precisión de color y un mejor rendimiento de los gráficos. La tableta en sí debe ser hasta un 20% más rápida que el primer modelo, Microsoft reconoce que viene con una configuración de altavoces mejorada. Tiene dos cámaras 720p, soporte USB 3.0, mini DisplayPort y Ethernet.

El modelo base viene con una memoria interna de 64 GB y 4GB de RAM, y tendrá un costo de 899 dólares (este es el mismo precio de salida que el anterior Surface Pro). Al igual que el Surface 2, el Surface Pro 2 estará en pre-orden a partir de mañana y será lanzado en 21 mercados a partir del 22 de octubre.

Todos los que compren una de estas tabletas también obtienen 200 GB de almacenamiento SkyDrive durante dos años, así como llamadas internacionales gratis de Skype.

Siguiendo con la tradición, Microsoft también ha dado a conocer un montón de tapas para las nuevas tabletas Surface: la Touch Cover 2, Type Cover 2 y la nueva cubierta de energía. La cubierta de energía tiene una batería (propia), lo que significa que aumentará considerablemente la duración de la batera del dispositivo.

Vía | unwiredview

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here