Apple podrá ser la empresa más valiosa del mundo, pero cuando se trata de seguridad, la compañía con sede en Cupertino no es que sea la mejor.

Eugene Kaspersky, CEO y co-fundador de Kaspersky, le dijo a CBR que Apple esta una década detrás de Microsoft en términos de seguridad informática. “Creo que son diez años por detrás de Microsoft en términos de seguridad”, dijo Kaspersky.

Durante muchos años he estado diciendo que desde el punto de vista de seguridad no hay gran diferencia entre Mac y Windows. Siempre ha sido posible el desarrollo de malware para Mac”.

apple-logo-sign-virus-mac

Un ejemplo de ello: El malware Flashback se instaló en el sistema y utilizando las vulnerabilidades fue capaz de llegar al modo de usuario sin ningún tipo de alarmas. Tras ello (virus troyano Flashback) fueron infectados más de 600.000 ordenadores Mac.

Además (Eugene) agregó: “Se entiende que Apple no tiene los mismos problemas que Microsoft hace 10 o 12 años atrás. Ellos tendrán que hacer cambios en términos del ciclo de cambios y así sucesivamente, y se verán obligados a invertir más en sus auditorías de seguridad para el software”.

Vía | bgr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here