Facebook es la red social más grande del mundo con más de 1.150 millones de usuarios activos mensuales. Desde el punto de vista de los usuarios, el servicio tiene un propósito importante al ayudar a mantener a sus amigos y familiares conectados en todo el mundo. Pero para algunos, Facebook está haciendo más mal que bien.

Un reciente estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Michigan encontró que mientras más personas inicien sesión en Facebook, menos felices son.

Facebook“En la superficie, esto proporciona un recurso inestimable para satisfacer la necesidad humana básica de conexión social”, dijo el sicólogo Ethan Kross a Telegraph. “Pero en lugar de mejorar el bienestar, hemos encontrado que el uso de Facebook predice el resultado opuesto”.

El estudio no fue extenso – sólo 82 jóvenes fueron observados por Kross y su equipo mientras se estaba llevando a cabo la investigación.

En el estudio se les preguntó cómo se sentían, si sentían solos o si se sentían preocupados, o si en su última interacción habían utilizado Facebook para contactarse e interactuar de otra manera.

Por último, se llegó a la conclusión de que los participantes eran menos propensos a utilizar Facebook cuando se sentían infelices.

Vía | bgr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here