Google ya tiene un parche que soluciona los problemas de seguridad en Android

1
459

Mucho se ha dicho acerca de los problemas de seguridad en Android, pero la vulnerabilidad descubierta recientemente por Bluebox Security es algo realmente especial.

Esencialmente, la vulnerabilidad permite teóricamente que los hackers cambien los códigos de las aplicaciones móviles “sin romper la firma criptográfica que se necesita para verificar la legitimidad de una aplicación”. En otras palabras, la vulnerabilidad podría dar a los hackers vía libre para transformar cualquier aplicación en malware.

Android

Para empeorar las cosas, Bluebox dice que este problema ha existido desde Android 1.6, lo que significa que la gran mayoría de los dispositivos Android son vulnerables a los diversos tipos de malware que producen los hackers.

Sin embargo, ZDNet informa que Google ha encontrado recientemente un parche de seguridad que da solución a este problema. El parche ha sido enviado a los fabricantes de equipos originales como OEM.

Dado el gran número de proveedores de Android que hay en el mercado, es difícil decir cuándo los diferentes dispositivos tendrán realmente el parche a su disposición. Un portavoz de Google le dijo a ZDNet que Samsung ya está entregando una solución a sus dispositivos Android, aunque no está claro si los proveedores más pequeños presionarán para llevar a cabo la revisión de sus dispositivos.

El portavoz también dijo que la compañía no ha visto ninguna evidencia de que los hackers estén explotando esta debilidad en la tienda Google Play. ´

Vía | bgr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here