Tras el éxito del lanzamiento del iPhone 5, las ventas de dispositivos iOS han superado a Android en los EE.UU., según Kantar Worldpanel. La firma de investigación encontró que en las últimas 12 semanas, las ventas de Smartphones Apple representan el 48.1% del mercado frente al 46.7% de cuota de Android.

La lealtad hacia Apple sigue siendo alta tras las ventas del iPhone 5. El 62% de dichas ventas viene de los actuales y fieles propietarios Apple que decidieron invertir en el nuevo dispositivo, mientras que el 13% viene de Android, un 6% de dispositivos BlackBerry y un pequeño número de propietarios de otros Smartphones.

iPhone5

Un impresionante 92% de los actuales usuarios de Apple en los EE.UU. anunciaron que elegirían un iPhone la próxima vez que sea actualizado.

El director del área de consumo en Kantar Worldpanel, Dominic Sunnebo, dijo: “La última vez que vimos adelantar a iOS sobre Android en los EE.UU. fue cuando el iPhone 4S fue lanzado y Apple logró mantener su liderazgo durante tres periodos consecutivos”.

Sin embargo, la compañía con sede en Cupertino no le ha ido tan bien en Europa, donde las ventas de dispositivos Android continúan superando a iOS. Los Smartphones de Apple sólo representan el 21% de las ventas en Europa, comparado con el 64% de la cuota de Android.

Vía | bgr

Imagen | news

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here