Interfaz de usuario detecta el movimiento de la lengua con Kinect

1
774

El sistema Kinect que se introdujo en el mundo para la consola Xbox 360 ha dado pie que se hackers tomen el control del sensor de movimiento cosa que no sucede en otras consolas como la PS Move o el Wiimote de Nintendo.

Hoy en día, vamos a mirar otro truco, que proviene de un grupo de investigación en la Universidad de Electro-Comunicaciones. Estos muchachos han logrado desarrollar una interfaz capaz de detectar movimiento de la lengua usando nada más y nada menos que el Kinect.

Falta decir que esta interfaz en particular está dirigida a los músculos orales (incluyendo la lengua), exactamente aquellos que tienen trastornos de la función del motor oral que afecta su capacidad de hablar o comer. Este método puede ser utilizado como una ‘’detección higiénica’’, ya que no hay necesidad de conectar cualquier dispositivo a la lengua.

tongue-interface

Una explicación más detallada del sistema:

’En primer lugar, la cara y los ojos son detectados gracias a Kinect. Cuando ambos ojos están reconocidos, el sistema puede calcular la posición de la nariz, y en base a la posición de la nariz, los valores de movimiento se obtienen. El valor mínimo de movimiento indica la punta de la nariz. Basándose en esa posición, el sistema determina el área de la boca’’.

‘’Basado en el área de la boca, los valores de movimiento se obtienen, como antes. Así que, finalmente, la posición de la lengua se obtiene. Una forma de entrenar la lengua es moverla hacia la izquierda y la derecha. Hemos creado un juego de disparos basado en el movimiento. Cuando saque la lengua, una bala es disparada desde el reproductor en el centro. La trayectoria de la bala depende de la forma en que la lengua está apuntando. Así es como apuntará a los objetivos en este juego.’’

Vía | theverge

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here