El crecimiento explosivo de aplicaciones móviles no muestra signos de desaceleración. Según la empresa de investigación Gartner, 102 mil millones de aplicaciones se descargarán en las tiendas de aplicaciones móviles en el presente 2013, casi 40 millones más que en el 2012.

También se espera que los ingresos totales por descarga de aplicaciones pase de 18 mil millones de dólares (obtenido el año pasado) a 26 mil millones de dólares a finales de 2013. Aunque Gartner proyecta un crecimiento continuo hasta el 2017, se espera que la tasa de crecimiento se desacelere a partir del próximo año.

Aplicaciones

“Esperamos un fuerte crecimiento en las descargas hasta el 2014, pero se prevé un crecimiento un poco más lento en los últimos años”, dijo Sandy Shen, director de investigación de Gartner.

“La descarga promedio por aparato debe ser alta en los primeros años, ya que los usuarios reciben nuevos dispositivos y descubren las aplicaciones que les gusta. Con el tiempo se acumula una cartera de aplicaciones que les gusta y se adhieren a ella, por lo que habrá un número moderado de descargas en los últimos años”.

Vía | bgr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here