Las ventas de teléfonos inteligentes equipados con NFC se dispararon un 300% en 2012, incluso sin el apoyo de Apple

0
330

Un nuevo informe de Berg Insight encontró que la aceptación de la Comunicación de Campo Cercano (Near Field Communication) creció en el 2012.

La firma de investigación encontró que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes equipados con NFC crecieron un 300% el año pasado, hasta alcanzar las 140 millones de unidades. Se espera que los envíos crezcan a una tasa anual de casi el 50% y alcancen las 1.000 millones de unidades en 2017.

Samsung-NFC

Casi todos los teléfonos inteligentes de gama alta, con excepción de los iPhones de Apple, tienen soporte NFC para compartir de forma inalámbrica pagos, móviles y mucho más. Compañías como Samsung han venido promoviendo fuertemente la tecnología para ayudarles a obtener una ventaja sobre la competencia.

Sin embargo, el analista Andre Malm (analista de Berg) cree que esto es sólo la punta del iceberg. Señaló que “los desarrolladores ganan experiencia con la tecnología NFC y obtienen acceso a una base más grande instalada en los teléfonos inteligentes, así que podemos esperar ver nuevos casos de uso aún no imaginados”.

Vía | bgr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here