Puede que no sea tan grande de un honor como lo era hace cinco años, pero Lenovo ahora puede decir con orgullo que es el proveedor N° 1 de PCs del mundo.

AllThingsD señala que las últimas cifras de Gartner e IDC muestran que Lenovo ha superado a HP y por lo tanto se convierte en el fabricante de PCs más importante del mundo por volumen de envíos. Sin embargo, Lenovo no logró esto a través de un crecimiento estelar – la realidad es que la empresa de negocios de PCs simplemente se encogió menos rápido que sus rivales.

Gartner dice que año tras año, los envíos de PCs de Lenovo han disminuido sólo un 0.6%, lo que sigue siendo mucho mejor que la disminución de los envíos experimentados por HP (4.8%), Dell (3.9%), o especialmente Acer (35.2%).

Lenovo

Por otra parte, IDC muestra igualmente que las ventas de PCs de Lenovo se contrajeron un 1.4% año con año, mientras que HP se contrajo un 7.7%, Dell un 4.2% y Acer un 32.6%.

Así, mientras que Lenovo debe estar feliz por tener la mayor parte del pastel PC, no se siente tan cómodo en ello cuando el pastel se está reduciendo a un ritmo rápido.

Vía | bgr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here