LG acaba de anunciar que el primer smartphone con procesador quad-core, el LG Optimus 4X HD P880, llegará a Europa el próximo mes de Junio de 2012.

Anunciado por primer vez en el mes de febrero en el MWC 2012, el LG Optimus 4X HD P880 vendrá acompañado de especificaciones técnicas muy interesantes, sobre todo para aquellos que no sólo se fijan en el software, sino también en el hardware así como lo hacen cuando van a comprar un notebook.

En primer lugar, nuestro LG Optimus 4X HD P880 estará funcionando con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Adoptará una no despreciable pantalla táctil HD IPS de 4.7 pulgadas. Tendrá un procesador Tegra 3 con velocidad de reloj de 1.5 GHz. Una cámara digital también hace parte de las características de este smartphone, en este caso viene dotado de un sensor de 8 megapixeles con iluminación trasera con capacidad para grabar video a alta definición de 1080p pero también posee una cámara delantera de 1.3 megapixeles para hacer video llamadas con servicios gratuitos como Tango el cual ya está disponible para dispositivos Android.

LG Optimus 4X HD P880

En lo que respecta a la memoria y capacidad, el LG Optimus 4X HD P880 posee 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Por último, sobre su batería LG equipó a este pequeño con una de 2130 mAh que utiliza una tecnología llamada SiO+ la cual provee de mayor densidad de energía y mas potencia sin que se vea afectado el volumen del teléfono.

Curiosamente LG dijo que planea lanzar una nueva actualización del software del LG Optimus 4X HD P880 después de su lanzamiento, añadiendo que proporcionarán una aplicación llamada Eco-Mode que permite a los usuarios apagar manualmente cualquiera de los nucleos del Tegra 3; esto para un mayor control de consumo y rendimiento de energía.

Para finalizar, les dejamos una buena noticia a nuestros amigos de América Latina, pues les contamos que una vez salga el LG Optimus 4X HD P880 a la venta en Europa, lo mismo hará en otros mercados como Colombia y otros países de Asia. Eso sí, LG no mencionó el precio oficial del equipo pero probablemente llegue a costar 500 euros, así que mientras ve ahorrando algo de dinero.

Fuente | UW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here