Los smartphones ahora representan casi dos tercios de todos los teléfonos móviles en los EE.UU.

0
330

Estados Unidos se ha convertido realmente en la nación smartphone. Nielsen estima en su última encuesta que los smartphones ahora representan alrededor del 64% de todos los teléfonos móviles utilizados en los Estados Unidos y que el 80% de los estadounidenses que acaba de comprar un nuevo teléfono optó por adquirir un smartphone.

En cuanto a las plataformas de teléfonos inteligentes, Nielsen encontró que los estadounidenses se han venido pegando al duopolio iOS-Android. Los móviles Android representaron el 53% de todos los smartphones comprados entre junio y agosto de este año, mientras que los iPhones representaron el 40% de todos los smartphones comprados en el mismo periodo.

Smartphones

Nielsen informa que como era de esperar, la adopción de teléfonos inteligentes es más fuerte entre los jóvenes, al tiempo que señaló que “el 50% de los abonados móviles que utilizan los teléfonos con funciones en los EE.UU. son mayores de 55 años, destacando un amplio margen de crecimiento de teléfonos inteligentes en este grupo de usuarios móviles”.

Un gráfico que muestra los hallazgos de Nielsen sigue a continuación:

Smartphone-US-OS

Vía | bgr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here