El agua es un líquido vital que toda persona debe consumir, con una recomendación aproximada de 2 litros diarios, pero ¿cómo medir tu consumo diario y llevar un control de los litros que debes tomar por día?

Si eres de las personas que les cuenta trabajo consumir este líquido vital, o por el contrario, sientes que lo consumes en exceso, te tenemos dos soluciones. Si todo lo haces a través de su smartphone, ya sea que tengas un celular con Android o iPhone, te recomendamos dos excelentes aplicaciones para que estés al pendiente de tu consumo de agua diario; Plant Nanny para iOS y Carbodroid para Android.

Plant Nanny –iOS

Una plantita puede ser el pretexto perfecto para tomar agua. Será tu compañera día a día, en los que te pedirá consumas la cantidad recomendada de agua para que siga creciendo y no muera. Mientras más agua tomes, la planta se fortalecerá y hará más grande.

Con esta app de manera diaria puedes consultar tus estadísticas y verificar si estas cumpliendo con lo que la planta necesita. Como su nombre lo indica, serás niñera o niñero de una planta que beneficiará a tu salud.

plant-nanny

Su interfaz es amigable a simple vista, mostrando las tazas de agua que te restan por tomar con una pequeña plantita en crecimiento.

Podrás conocer además, cuantos mililitros tienes registrados, y como es que tu planta va creciendo con estas acciones.

plant-nanny-1

Por si fuera poco, te muestran estadísticas de cómo te has comportado, si alcanzaste tu meta o si debes tomar más agua. Lo que la hace ser más precisa es que debes introducir tu peso, estatura y tu tipo de vida y con ellos la aplicación te dice la cantidad de litros que debes tomar diariamente. Además puedes elegir el tipo de vaso que utilizas para así calcular los mililitros que le caben y saber cuántos vasos diarios debes tomar para alcanzar tu meta final.

plant-nanny-2

Al ser simple y educativa, esta aplicación puede ser utilizada por cualquier persona con un dispositivo Apple con iOS, sea iPad, iPhone o iPod, y hasta un niño puede ser el que descubra esta utilidad. No dudes en descargarla desde la AppStore con un costo de $13 pesos aproximadamente.

Carbodroid – Android 2.1

y versiones superiores

Si por el contrario, utilizas el sistema Android, entonces te recomendamos Carbodroid. Su función: medir la cantidad de litros o mililitros que consumes y darle vida al Android azul que se encuentra en tu pantalla.

carbodroid

Puedes seleccionar la cantidad de agua que diariamente quieres consumir, además de clasificarla por recipientes para que selecciones el que más se adapte al que utilizas realmente. Si eres de las personas que olvida que debe consumir este líquido, esta aplicación te recuerda cada determinado tiempo que es momento de consumir otro recipiente con agua.

carbodroid-1

Conforme vayas consumiendo la cantidad de agua seleccionada, tu androide azul comenzará a tener vida, hasta que lo completes, lo que significa que alcanzaste el objetivo del día.

carbodroid-2

Su fácil personalización permite que sea preciso su resultado. Esta aplicación está disponible para celulares y tablets con Android versión 2.1 y superiores, y podrás adquirirla sin ningún costo en Google Play Store.

Utiliza estas aplicaciones para mejorar tu salud y aumentar tu consumo de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here