Nintendo 3DS vendió más que Xbox 360 en mayo, mientras que Wii U continuó a la deriva

2
349

Videojuegos

La industria del videojuego continúo su espiral descendente en mayo. Según la firma de investigación NPD Group, las ventas minoristas de hardware, software, juegos y accesorios en los EE.UU. cayeron un 25% a 386.5 millones de dólares (en mayo), su nivel más bajo en lo que va de 2013.

Las ventas de hardware y software cayeron un 31%, representados en 96 millones de dólares y 175.1 millones de dólares, respectivamente, mientras que las ventas de accesorios de juegos disminuyeron un 6% (representados en 115.3 millones de dólares). Incluidas las ventas de juegos de segunda mano, alquiler y contenido de entrega digital, micro-transacciones, suscripciones, aplicaciones móviles y juegos de redes sociales, los consumidores gastaron un total de 787 millones de dólares en los videojuegos de mayo.

Nintendo 3DS fue la plataforma más vendida en hardware y portátiles, superando a la Xbox 360. La consola 3DS tuvo su mejor desempeño año tras año con el aumento de las ventas de software de un 60% desde el pasado mes de mayo.

Nintendo sigue luchando fuera del mercado de portátiles, sin embargo, la Xbox 360 sigue siendo la plataforma de hardware con mayor venta a nivel global (por 29 mes consecutivo), superando a la PlayStation 3, Nintendo Wii y el sistema más nuevo Wii U.

Vía | bgr

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here