Nintendo sigue perdiendo dinero con cada Wii U que vende

0
361

Es seguro decir que Nintendo ha cometido algunos errores en el último año con la Wii U. GamesIndustry informa que casi nueve meses después de su lanzamiento, Nintendo sigue teniendo perdidas con su consola más reciente.

La compañía dijo el año pasado que apenas saliera a la venta la Wii U empezaría a tener leves pérdidas, pero sólo al principio, luego veríamos una eficiencia más rentable. Sin embargo, Nintendo todavía no ha logrado tener ningún beneficio de ventas con la Wii U, es más, el futuro de la consola es cada vez más desalentador porque las ventas han sido desastrosamente bajas y tiene pocas esperanzas de conseguir algo mejor con apuestas o rivales como Sony y Microsoft, quienes se están preparando para lanzar la nueva generación de sus consolas para final de año.

Nintendo-Wii-U

A principios de esta semana, el informe anual de Nintendo citó pérdidas operativas de la consola Wii U por un valor de 387 millones de dólares. En el mismo documento, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, prometió que la compañía recuperará las ganancias en el año fiscal en curso.

No es por ser pesimistas, pero las cosas están muy difíciles en este momento y es poco probable que Nintendo resucite su consola, y más sabiendo que sus competidores directos están sobresaliendo y están a punto de lanzar nuevos productos. De todos modos, en este mundo de la tecnología nada es seguro, así que vamos a ver que termina sucediendo.

Vía | bgr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here