Sony vendió 9.6 millones de smartphones Xperia durante el segundo trimestre del año

0
350

Hoy, Sony anunció los resultados financieros del segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio. La compañía japonesa dio a conocer que envió 9.6 millones de smartphones Xperia (Android) a todo el mundo. Ese es el número más alto que han tenido los Xperia en un trimestre, lo que representa un crecimiento del 30% con respecto al Q2 de 2012, y un crecimiento del 18% con respecto al Q1 de 2013.

Según Sony, se aumentó no sólo el número de unidades, sino también el precio medio de venta de sus teléfonos inteligentes. Esto confirma el éxito de los teléfonos de gama alta como el impermeable Xperia Z.

Sony-Xperia-Z-Ultra-Snapdragon-800

Por supuesto, 9.6 millones de unidades vendidas todavía no son suficientes para otorgarle a Sony un lugar entre los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes. Pero está muy cerca de lograrlo. Sony puede entrar al top 5 en el Q3 si las ventas siguen subiendo, y por lo menos tres grandes fabricantes de teléfonos inteligentes de China (ZTE, Huawei y Lenovo) no logran igualar su rendimiento. Efectivamente, Sony también tiene que tener cuidado con Nokia, quien vendió 7.4 millones de smartphones Lumia en el Q2.

Vía | unwiredview

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here