Microsoft dio a conocer su primera tableta en la noche del lunes y más allá de la simple verdad de que ambos dispositivos son computadoras Tablet, parece una exageración afirmar que la superficie es una copia del iPad. Las líneas del iPad de Apple son suaves, aparte de eso viene con el sistema operativo iOS, mientras que la nueva tableta de Microsoft cuenta con bordes afilados y sistema operativo Windows 8.

Windows 8 e iOS no son exactamente iguales, pero de acuerdo a los últimos vigilantes de la industria, la tableta de Microsoft no es nada menos que un clon del iPad.

Ayer por la noche, Microsoft anunció Surface, una nueva familia de comprimidos PCs de Windows que vienen con un poco de la funcionalidad de un PC.

microsoft-surface-tablet-02

El analista de Topeka Capital Markets, Brian White, dijo en una nota a los inversionistas: “Ayer por la noche, Microsoft anunció Surface, una nueva familia de comprimidos PCs (Windows) que vienen con un poco de la funcionalidad de un PC. Si la imitación es la forma más sincera de adulación, los elogios de Microsoft caían como una tormenta sobre Apple. Al mismo tiempo, este evento nos indica que Microsoft aún está buscando su propia identidad en la era post-PC, algo que ha llegado de forma natural para Apple con el auge del internet móvil”.

White cree que las nuevas tabletas de Microsoft van a encontrar un hogar en varios nichos dentro del mercado empresarial, pero que no ve el comprimido como un fuerte potencial en el mercado.

Para tener siquiera la oportunidad de competir con el iPad, White sostiene que el Surface de Microsoft, tendrá que venir en un punto de precio con “descuento saludable” en comparación con las tabletas de Apple. Así que vamos a ver qué sucede.

Y para empeorar las cosas para la compañía con sede en Redmond, White sostiene que Apple planea el lanzamiento de un mini iPad por entre 250 y 300 dólares, que proporcionará un producto más competitivo para Apple y un nuevo segmento en el mercado.

Vía | bgr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here