En un esfuerzo para aumentar los ingresos y mantener a los inversores contentos, Facebook ha comenzado el despliegue de más anuncios a través de su popular red social.

La compañía anunció recientemente su último hito, revelando que ahora cuenta con más de un millón de empresas de publicidad de forma activa en el sitio. Sin embargo, no todo el mundo está contento con su nueva estrategia de monetización, Paul Tassi, colaborador de Forbes, argumenta que Facebook tiene muchos anuncios que están empezando a parecerse a una página de dominio con ocupantes ilegales.

Tassi comparó los anuncios de la empresa con los que se encuentran en otros sitios de redes sociales en competencia, como Google+, Twitter y Pinterest, y se dio cuenta de que Facebook tenía la mayor cantidad de anuncios por un amplio margen.

Facebook-Me-Gusta

Las noticias de Facebook tienen actualmente más de ocho anuncios en ellas – uno grande en la parte superior del contenido y siete más pequeños en la barra lateral. La compañía también muestra contenido en función de un usuario “Me gusta”, noticias acerca del equipo favorito de un usuario, programas de televisión y mucho más. Tassi también señaló que los sitios web, incluso populares características como Reddit tienen pocos anuncios por página.

Tassi dice que Facebook tiene que encontrar una manera de aumentar sus ingresos que no sea acosta de sus usuarios. Si la empresa continúa con la actual estrategia de publicidad, Tassi cree que “esto va a empezar a perder cuota de mercado”.

Por último dijo: “La publicidad es absolutamente una parte de la internet, que todos entendemos y aceptamos, pero estamos empezando a ver que su objetivo principal son los anuncios. Facebook tiene que hacer un examen de conciencia y decidir si hay que atender en primer lugar las necesidades de sus millones de anunciantes o de sus mil millones de usuarios”.

Vía | bgr

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here