El mejor crecimiento que ha tenido Twitter este año en cuanto a número de usuarios se refiere lo logró entre marzo y junio, vinculando a 1 millón de personas entre su base de datos (en EE.UU.) – 48.000.000-49.000.000.

Un año antes, la base de Twitter en Estados Unidos creció de 34 millones a 37 millones de usuarios. El crecimiento se está desacelerando a un ritmo bastante sorprendente. Pero lo que es más aún sorprendente es que de acuerdo con Onavo, el número de estadounidenses iPhone que utilizan Twitter se estancó por completo entre marzo y agosto, pasando de 27.2% a 27% en un periodo de cinco meses.

Twitter-app-iphone-ipad

¿Por qué Twitter tiene un problema de crecimiento en su mercado principal? Una explicación es que los usuarios estadounidenses con teléfonos inteligentes son muy sofisticados y viven atentos a las nuevas tendencias. Twitter y Facebook explotaron por primera vez en América, y es en su mercado de origen, donde estos gigantes están presenciando el crecimiento explosivo de los servicios alternativos.

Vale la pena señalar que a medida que Twitter se ha venido desacelerando, Instagram ha venido creciendo, pasando del 34% al 38.3% de aceptación.

Snapchat elevó su aceptación, pasando del 13.2% al 20.8%. Este es un logro bastante sorprendente. Parece posible que Snapchat podría sobrepasar el nivel de Twitter en lo que menos pensamos.

Los servicios de mensajería más pequeños como Kik y Viber también podrían estar en el umbral de los estirones de crecimiento.

Vía | bgr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here