Las cosas todavía no van muy bien para la consola de videojuegos Nintendo Wii U. Cifras recientes muestran que incluso la PS Vita de Sony está aplastando las ventas de Wii U, y los fabricantes de juegos están empezando a distanciarse de la nueva consola.

Electronics Arts dijo que por el momento no tiene planes de hacer que sus juegos de última generación estén disponibles en la Wii U, y ahora Ubisoft también ha confirmado que empezará a distanciarse de este dispositivo creado por Nintendo.

Nintendo-Wii-U

En una reciente entrevista con GamesIndustry, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, dijo que “ZombiU”, uno de los títulos exclusivos de Wii U que apareció junto a la consola cuando se estrenó en noviembre pasado, “no es si quiera un beneficio”, porque las ventas han sido muy bajas. Enfatizó mucho en que “no es rentable, ni si quiera de cerca”.

Sin embargo, más allá de eso, Guillemot dijo que su próximo juego “Rayman Legends”, que se supone es una exclusiva de Wii U, también se lanzará para las consolas PlayStation 3, Xbox 360, y PS Vita a finales de este año.

“Tenemos que encontrar una manera de asegurar la creatividad de esos juegos que podrían tener una audiencia lo suficientemente grande”, dijo Guillemot. “Esperemos que despegue. Por el momento, hemos dicho que vamos a hacerlo en Navidad y veremos donde estamos allí”.

Vía | bgr

4 Comentarios

  1. Si me equivoque, pero mencione varios factores que hicieron que gamecube perdiera, con respecto a mi ejemplo entre ps vita y 3ds, sobre calidad y cantidad, es obvio que en calidad se los lleva 3ds y asi tambien en cantidad, recuerda que los buenos juegos de ps vita son contados con la mano.

  2. “Tenemos que encontrar una manera de asegurar la creatividad de esos juegos que podrían tener una audiencia lo suficientemente grande”, dijo Guillemot. “Esperemos que despegue. Por el momento, hemos dicho que vamos a hacerlo en Navidad y veremos donde estamos allí”.

  3. Si me equivoque, pero mencione varios factores que hicieron que gamecube perdiera, con respecto a mi ejemplo entre ps vita y 3ds, sobre calidad y cantidad, es obvio que en calidad se los lleva 3ds y asi tambien en cantidad, recuerda que los buenos juegos de ps vita son contados con la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here