Un viernes negro para BlackBerry, en el último trimestre perdió 4 millones de suscriptores

1
352

Todos esos signos optimistas que vimos en los últimos meses para BlackBerry se convirtieron en humo el viernes después de que se publicó el decepcionante informe de ganancias de la compañía, que hizo que las acciones cayeran más de un 25%.

La pérdida neta de 84 millones de dólares en el trimestre fue sin duda lo suficientemente malo, pero el número que debe asustar realmente a los ejecutivos de BlackBerry son los 4 millones de suscriptores que perdió a pesar de que lanzó recientemente nuevos dispositivos, luego de más de un año de ausencia.

Para empeorar las cosas, los 4 millones de suscriptores perdidos no pueden descartarse como un golpe de suerte, porque se ha convertido en una tendencia que se ha acelerado en los últimos tres trimestres.

BlackBerry

Para poner las cosas en perspectiva, considere que BlackBerry seguía añadiendo suscriptores incluso durante los oscuros días de mediados de 2012, cuando fue acumulando pérdidas trimestrales en el rango de cientos de millones de dólares. Pero en su tercer trimestre fiscal del año pasado, la base de suscriptores de la compañía se redujo en 1 millón. En el próximo trimestre las pérdidas ascendieron a 3 millones y en el último cuarto se hincharon aún más a 4 millones.

En total, BlackBerry ha perdido 8 millones de suscriptores en los últimos tres trimestres.

En el momento, las cosas se ven muy oscuras para BlackBerry, quien estará buscando seguramente alternativas para detener ese sangrado en el próximo trimestre. Vamos a ver en qué termina esta compañía.

Vía | bgr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here