Una mirada más cercana al sensor de proximidad del iPhone 4S y Siri

2
1680

siri-and-her-dadApple declaró recientemente que no tiene planes de portar Siri a ningún iDevice posterior al iPhone 4s y bueno, muchos nos preguntamos por qué. Si la cosa es cuestión de software entonces la decisión de Apple de no llevar Siri a sus antiguos dispositivos puede ser visto como un truco de marketing pero al parecer portar Siri a otros dispositivos implica algo mas que software pues siempre hay algunas diferencias notables en el hardware del iPhone 4s.

En uno de los desarmes de iFixit se revela que el sensor de proximidad del iPhone 4s se comporta de manera diferente que los modelos anteriores y en lugar de encender cuando se inicia una llamada, el sensor de 4s se enciende cuando se desbloquea la pantalla y la razón lógica a este comportamiento tiene un fundamento, Siri. Apple quiere que Siri sepa en todo momento dónde está su cara para estar listo al reconocimiento de voz.

El sensor de proximidad también ayuda a la característica ‘Raise to Speak’ (levantar para hablar) donde el usuario puede levantar el iPhone 4s y utilizar Siri como si una llamada se llevara a cabo. Esto combinado con el hecho de que el micrófono del iPhone 4s parece ser de mejor calidad que los modelos anteriores, indican que Siri no funcionará del todo bien en los antiguos dispositivos.

A continuación os dejamos un video donde se pone a prueba el funcionamiento del sensor de proximidad del iPhone 4s y el de un iPhone 4 – Noten que en el 4s siempre está activo el sensor:

[youtube blMzWkHhFFw]

Fuente | iFixit

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here