BlackBerry anunció que el lanzamiento mundial de BlackBerry Messenger para Android e iOS fue detenido.

La decisión de detener la aplicación para los dos sistemas operativos se produjo después de que 1.1 millones de usuarios activos comenzaran a utilizar la aplicación en Android, que se filtró en internet el sábado. La afluencia de usuarios causó problemas de rendimiento en los servidores de BlackBerry, lo que obligó a que la compañía canadiense suspendiera de inmediato la aplicación.

BBM para Android fue descargada por un gran porcentaje de personas, pero la versión de iOS fue lanzada en la App Store en un selecto grupo de países de todo el mundo como parte de una implementación escalonada, antes de ser retirada. Los usuarios que descargaron la aplicación no tienen un acceso real a la aplicación (de momento).

BBM-iOS-Android

A este inconveniente BlackBerry respondió:

“La versión inédita para Android nos dio volúmenes de tráfico de magnitud más alta que lo normal y esto afectó el sistema en formas anormales. Hemos tratado de hacer frente a los problemas causados por la versión inédita durante todo el día sábado, pero los usuarios activos seguían descargando la aplicación hasta que se llegó a la suma de 1.1 millones de usuarios, así que la única manera de abordar la cuestión era detener el despliegue de iPhone y Android.

“El equipo se centra ahora en ajustar el sistema para bloquear por completo esta versión inédita de la aplicación para Android, lo cual nos permitirá posteriormente hacer el lanzamiento oficial de BBM para Android”.

De momento, no existe una fecha oficial del lanzamiento de BlackBerry Messenger para las plataformas Android e iOS.

Vía | pocket-lint

Imagen | alt1040

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here